Se necesitan 3 tipos de permiso para trabajar en España con una food truck: Para el vehículo, para los trabajadores y para el lugar de trabajo. Te explicamos la normativa de forma sencilla:
1- El vehículo debe tener ficha técnica donde se vea que está homologado como Tienda (4051 o 4151 según peso), que acredite que puede circular, que contenga las características del vehículo y los datos del fabricante.
También debe tener seguro (en el caso de remolque ligero sirve el seguro del coche), boletin de luz que certifica la instalación eléctrica, boletín de gas (si se usa butano) y certificado sanitario que indique que cumple los requisitos de la legislación higiénico sanitaria vigente.
2- Cada trabajador debe tener su carnet de manipulador de alimentos y estar dado de alta en la seguridad social con contrato de trabajo o como autónomo.
3- Es necesario tener un permiso del lugar de trabajo, bien sea un alquiler de espacio en un centro comercial, un evento o festival, en un terreno privado o en vía pública con una concesión administrativa. Para obtener permiso en lugar deberás tener en regla los anteriores.
Mira más info en nuestro blog.